En una ceremonia en el Palacio de Noordeinde de La Haya, el embajador Enrique Franco Maciel presentó a Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de los Países Bajos.
Luego de la ceremonia, el embajador Franco fue recibido en audiencia por Su Majestad, ocasión en la que se refirió a las realidades y oportunidades que brinda el Paraguay, sus recursos y su estratégica ubicación geográfica para estimular los intercambios y las inversiones con los Países Bajos, incluyendo los ámbitos académico, cultural y turístico.
Acreditación ante la OPAQ
Igualmente, el embajador Enrique Franco Maciel, presentó al director general de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), embajador Fernando Arias, la carta credencial que lo acredita como representante permanente de la República del Paraguay ante dicha organización con sede en La Haya, Países Bajos.
En audiencia posterior a la ceremonia, el diplomático paraguayo expresó el deseo de seguir apoyando los trabajos y la capacidad técnica de la organización, así como la gestión de cooperación con los Estados miembros.
La OPAQ lleva adelante las acciones para el cumplimiento de la Convención sobre las Armas Químicas, principalmente en la promoción del uso pacífico de la química. La Convención prohíbe el desarrollo, producción, almacenamiento, transferencia y empleo de armas químicas y vela por la verificación internacional de su destrucción.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en su despacho al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de reclamar un justo derecho, ante lo que se considera una grave violación de tratados internacionales por parte de la República Argentina, con relación al cobro de tasas a embarcaciones paraguayas.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay inició el proceso de diálogo con la Unión Europea (UE) que involucra a técnicos y diplomáticos, respecto al convenio de financiación para el programa de apoyo del sistema educativo. En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la UE, Javier García de Viedma.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy la visita de cortesía del embajador de Palestina concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este jueves con sus pares de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, para analizar el acuerdo Mercosur- Unión Europea, en especial lo relacionado con el anexo ambiental y la posición que tendrá el Paraguay. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más