La embajada del Paraguay en la República de Panamá informó que el jefe de esta representación diplomática, embajador Enrique Jara Ocampos, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el ministro panameño de Relaciones Exteriores Alejandro Ferrer, del que participaron también el embajador Marcelo Luco, de la República Argentina; Glivania María De Oliveira, de la República Federativa del Brasil, y la embajadora Ramona Franco Oxley, de la República Oriental del Uruguay.
Durante el mencionado encuentro, se transmitió al canciller panameño el interés de los países integrantes del MERCOSUR en llevar adelante negociaciones conducentes a la firma de un Acuerdo de Libre Comercio con la República de Panamá, dada la especial importancia que le asigna este bloque comercial a esta iniciativa, haciéndole entrega de la propuesta inicial de los Términos de Referencia de dicho documento.
El ministro Alejandro Ferrer, quien estuvo acompañado en la ocasión por el vicecanciller Federico Alfaro Boyd, agradeció en nombre de su gobierno la iniciativa y manifestó que este es un mensaje político del MERCOSUR de alta relevancia para su país. Asimismo, indicó que inmediatamente elevaría dicho documento, para su consideración, al Presidente de la República, Laurentino Cortizo, y al Consejo, de Ministros, en la seguridad de que dicha propuesta será estudiada con especial interés.
Panamá, 14 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen. Durante el encuentro revisaron los puntos clave de la agenda bilateral, enfocados en áreas de cooperación, intercambio cultural y económico, así como proyectos que beneficien a ambas naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, comunicó hoy, desde Mburuvicha Róga, la postura del Gobierno del Paraguay sobre la reciente declaración emitida por el embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Otsfield.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver MásEn el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver Más