Una comunicación de prensa generada en el ámbito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), destaca que el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y CAF expresan su apoyo a las medidas tempranas implementadas por el Gobierno de Paraguay en relación con el COVID-19.
El comunicado de prensa señala que ante la emergencia desatada por el COVID-19, el Banco Mundial, el BID y CAF en Paraguay ratifican el compromiso de apoyo al país con financiamiento, recursos de cooperaciones técnicas, conocimiento especializado y herramientas flexibles de emergencia en los proyectos. Asimismo, reconocen y valoran el esfuerzo del gobierno paraguayo por las medidas tempranas implementadas ante la crisis.
La rápida evolución del brote de Covid-19, exige adoptar medidas urgentes para ayudar a los países a enfrentar, prevenir y reducir el contagio y la pérdida de vidas e impacto económico sobre todo en aquellos más vulnerables, subraya el artículo.
Las medidas adoptadas, tanto económicas como sanitarias, son acompañadas por los organismos multilaterales residentes en Paraguay que alientan a todos los sectores a aunar esfuerzos para lograr una eficaz lucha contra el virus y reducir los efectos perniciosos de esta crisis sanitaria.
La rápida evolución del brote de Covid-19 exige adoptar medidas urgentes para ayudar a los países a enfrentar, prevenir y reducir el contagio y la pérdida de vidas e impacto económico sobre todo en aquellos más vulnerables, sostiene CAF.
El Banco Mundial, el BID y CAF están en pleno funcionamiento en esta emergencia global, atendiendo a las necesidades de los sectores públicos y privados con los que trabajan y participando de manera activa en la coordinación regional y nacional de iniciativas para combatir el virus.
Asunción, 30 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, firmó hoy el acta de compromiso para la Implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno (MECIP 2015) en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el embajador de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Andrés Arnaldo Acosta.
Ver Más