Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y las Fuerzas Militares endurecen las medidas restrictivas y amplían las tareas preventivas contra la enfermedad en todo el país.
Entre las principales acciones se citan:
Ministerio del Interior establece que las Empresas otorguen constancia de trabajo para los empleados que cumplan funciones durante el aislamiento total.
Policía Nacional recrudecerá medidas de sanción, en conjunto con la Fiscalía, para quienes incumplan el aislamiento total.
Policía Nacional establece que máximo dos personas podrán circular en un vehículo.
FF.AA. ratifica cobertura total en pasos fronterizos cerrados y puntos de control en todo el país.
Armada Nacional ejerce el control en los ríos y establece que pescadores, de manera individual, tienen libertad de acción.
Lunes, 23 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
Bajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más