En el marco de la estrategia de repatriación segura, ordenada y planificada desarrollada por el gobierno nacional, el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires continua con los operativos semanales de retorno de los connacionales que se encuentra en la República Argentina.
En ese contexto, desde las dos sedes del citado consulado en la capital federal argentina, en la fecha partieron tres buses de carácter humanitario dispuestos por el Estado paraguayo, para posibilitar el retorno de 125 compatriotas solicitantes de repatriación.
Los retornados son oriundos de los departamentos de Caazapá, Ñeembucú y Canindeyú, quienes guardarán la cuarentena obligatoria y preventiva en los albergues habilitados para ese fin.
El contingente de repatriados arribará a la frontera paraguaya el día de mañana viernes 18 de setiembre, en horario matutino, ingresando dos buses por el punto fronterizo de Puerto Falcón-Clorinda, mientras que el bus con connacionales oriundos del Departamento de Ñeembucú, ingresará por Encarnación-Posadas.
Cabe apuntar que todos los compatriotas pasaron por un proceso de testeo de temperatura corporal y sanitización antes de abordar al bus, además de cumplir con los criterios de ocupación a un máximo del 60% de la capacidad total de los buses, establecidos por el gobierno argentino.
Es importante destacar que en la presente semana, han partido seis buses humanitarios desde el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, implementado de esa manera la estrategia de repatriación segura establecida por el gobierno nacional, coordinando todas las acciones con el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, creado dentro del Consejo Nacional de la Defensa (CODENA) y con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.
Buenos Aires, 17 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná concluyó ayer en reunión el análisis técnico respecto de la información presentada por la delegación de Argentina en respuesta a la consulta técnica conjunta de las delegaciones de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay sobre la justificación de la medida unilateral adoptada para el cobro de un peaje en el tramo de la Hidrovía Paraguay-Paraná entre el Puerto de Santa Fe y la Confluencia con el Río Paraguay.
Ver MásCon el objetivo de promocionar la cultura y la gastronomía paraguayas, representantes de la Embajada de Paraguay en la República de Corea participaron en la Feria Internacional de Seúl, que se desarrolló durante los días 17 y 18 de junio.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver Más