La Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Ginebra hoy 13 de junio participó en la apertura del 50º Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
El Consejo inició su reunión con la presentación del Reporte Anual de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en donde expuso las desigualdades expuestas por la pandemia del COVID-19, así como los conflictos y crisis actuales alrededor del mundo.
Durante las próximas cuatro semanas, el Consejo discutirá temas tales como la eliminación de violencia y discriminación de las mujeres; los derechos humanos de los desplazados internos; la libertad de expresión y opinión, así como la libertad de asociación y el cambio climático, entre otros.
En cuanto a situaciones de países, se debatirá la condición de los derechos humanos en Afganistán, Eritrea, Palestina, Sudán, Myanmar, Bielorrusia, Ucrania, Nicaragua y Venezuela.
Con posterioridad a la presentación del reporte anual, en el debate interactivo sobre la respuesta de los Estados a la pandemia y otras emergencias sanitarias, intervino el embajador Marcelo Scappini, representante permanente del Paraguay, quien manifestó la preocupación sobre las repercusiones multidimensionales que la pandemia del COVID-19 ha dejado en los pueblos y la profundización de la desigualdad entre los Estados, para lo que el sistema multilateral debe ejercer su papel catalizador de todos los esfuerzos para encarar futuras pandemias y emergencias sanitarias.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver Más