El Embajador Juan Angel Delgadillo, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración participó de la Reunión Ministerial de la Organización Mundial de Comercio, en el marco de la Semana Ministerial de la OCDE, con el objetivo de discutir el estado actual de las negociaciones en materia de Reglamentación Nacional para el Comercio de Servicios, que se encuentran desarrollándose actualmente en Ginebra, Suiza, y con miras a alcanzar resultados en la Duodécima Conferencia Ministerial de la OMC, a llevarse a cabo en Kazajistan, en junio de 2020.
En la ocasión fue aprobada una Declaración Conjunta a fin de dar un respaldo político a las negociaciones en esta materia, que pretende promover el comercio de servicios, a través de normas técnicas claras, transparentes y previsibles no discriminatorias y que permitan la reducción de obstáculos innecesarios para acceder a los mercados internacionales.
Vale resaltar que la mencionada reunión estuvo presidida por la Unión Europea y Australia, y contó con la presencia del Director General del OMC, Roberto Azevedo.
Paris, 27 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo Román, oportunidad en la que discutieron temas de interés bilateral. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, acompañó la llegada de las donaciones del Gobierno del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, destinadas a los afectados por los eventos climáticos en el Estado de Río Grande del Sur.
Ver MásUn logro importante de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en la Ronda de Reuniones de las Comisiones Nacionales de Refugiados del Mercosur y Estados Asociados fue la aprobación del texto de Memorándum de Entendimiento entre el bloque regional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y Brasil realizaron visitas técnicas a puntos críticos identificados en ambas márgenes del río Apa, frontera natural entre las ciudades de Bella Vista Norte y Bela Vista.
Ver MásLa Organización de Estados Americanos (OEA) informa que ya está abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la 54ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 26 y 28 de junio de 2024 en la sede de la Conmebol. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el martes 18 de junio.
Ver MásLa paraguaya Tania María Abdo Rocholl fue reelecta como miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2028. Las elecciones se realizaron hoy, durante la 40ª Reunión de Estados Parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver Más