El Embajador Juan Angel Delgadillo, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración participó de la Reunión Ministerial de la Organización Mundial de Comercio, en el marco de la Semana Ministerial de la OCDE, con el objetivo de discutir el estado actual de las negociaciones en materia de Reglamentación Nacional para el Comercio de Servicios, que se encuentran desarrollándose actualmente en Ginebra, Suiza, y con miras a alcanzar resultados en la Duodécima Conferencia Ministerial de la OMC, a llevarse a cabo en Kazajistan, en junio de 2020.
En la ocasión fue aprobada una Declaración Conjunta a fin de dar un respaldo político a las negociaciones en esta materia, que pretende promover el comercio de servicios, a través de normas técnicas claras, transparentes y previsibles no discriminatorias y que permitan la reducción de obstáculos innecesarios para acceder a los mercados internacionales.
Vale resaltar que la mencionada reunión estuvo presidida por la Unión Europea y Australia, y contó con la presencia del Director General del OMC, Roberto Azevedo.
Paris, 27 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
Durante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver Más