El Embajador Juan Angel Delgadillo, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración participó de la Reunión Ministerial de la Organización Mundial de Comercio, en el marco de la Semana Ministerial de la OCDE, con el objetivo de discutir el estado actual de las negociaciones en materia de Reglamentación Nacional para el Comercio de Servicios, que se encuentran desarrollándose actualmente en Ginebra, Suiza, y con miras a alcanzar resultados en la Duodécima Conferencia Ministerial de la OMC, a llevarse a cabo en Kazajistan, en junio de 2020.
En la ocasión fue aprobada una Declaración Conjunta a fin de dar un respaldo político a las negociaciones en esta materia, que pretende promover el comercio de servicios, a través de normas técnicas claras, transparentes y previsibles no discriminatorias y que permitan la reducción de obstáculos innecesarios para acceder a los mercados internacionales.
Vale resaltar que la mencionada reunión estuvo presidida por la Unión Europea y Australia, y contó con la presencia del Director General del OMC, Roberto Azevedo.
Paris, 27 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver Más