El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Misión Permanente del Paraguay en Viena gestionó y consiguió una tercera donación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de equipos para el diagnóstico rápido de COVID-19, consistente en kits, termocicladores y capacitación del talento humano a fin de reforzar los sistemas de diagnóstico en el territorio nacional.
Los nuevos equipos, gestionados íntegramente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, serán destinados, conforme a la necesidad determinada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), al Hospital de Luque, a fin de aliviar la presión que tienen los laboratorios públicos del Departamento Central y área metropolitana, y permitirá prestar un servicio más eficiente y eficaz a la población.
Es importante mencionar que el OIEA, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ofreció su apoyo a la Misión Permanente del Paraguay en Viena, así como sus conocimientos especializados para ayudar a las instituciones del Sistema de Salud Pública a utilizar la reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa en tiempo real (RT-PCR en tiempo real) para la detección del virus.
El OIEA, además, proporcionará el apoyo técnico y la orientación necesarios a través de seminarios virtuales a los profesionales de los laboratorios nacionales.
La asistencia gestionada por la Mision Permanente en Viena para abordar esta pandemia se enmarca en los esfuerzos coordinados por el Ministerio de Relaciones Exteriores con el Ministerio de Salud y otras instituciones nacionales, que busca la eficiencia de la gestión de la cooperación internacional en áreas como la salud humana y bienestar social vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Viena, 8 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
La embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más