El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Misión Permanente del Paraguay en Viena gestionó y consiguió una tercera donación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de equipos para el diagnóstico rápido de COVID-19, consistente en kits, termocicladores y capacitación del talento humano a fin de reforzar los sistemas de diagnóstico en el territorio nacional.
Los nuevos equipos, gestionados íntegramente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, serán destinados, conforme a la necesidad determinada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), al Hospital de Luque, a fin de aliviar la presión que tienen los laboratorios públicos del Departamento Central y área metropolitana, y permitirá prestar un servicio más eficiente y eficaz a la población.
Es importante mencionar que el OIEA, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ofreció su apoyo a la Misión Permanente del Paraguay en Viena, así como sus conocimientos especializados para ayudar a las instituciones del Sistema de Salud Pública a utilizar la reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa en tiempo real (RT-PCR en tiempo real) para la detección del virus.
El OIEA, además, proporcionará el apoyo técnico y la orientación necesarios a través de seminarios virtuales a los profesionales de los laboratorios nacionales.
La asistencia gestionada por la Mision Permanente en Viena para abordar esta pandemia se enmarca en los esfuerzos coordinados por el Ministerio de Relaciones Exteriores con el Ministerio de Salud y otras instituciones nacionales, que busca la eficiencia de la gestión de la cooperación internacional en áreas como la salud humana y bienestar social vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Viena, 8 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver Más