En la fecha se realizó una ofrenda floral en la Casa de la Independencia en homenaje al 212° aniversario de la emancipación de la República del Paraguay y por el Día de la Madre.
El acto estuvo organizado por la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP) y contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y del ministro del Interior, embajador Federico González, autoridades nacionales y representantes de todos los gremios de la Cancillería Nacional.
Luego de la entonación del Himno Nacional y el izamiento del pabellón patrio, la presidenta de la ADEP, embajadora Helena Felip, pronunció palabras alusivas al acto de conmemoración y destacó que así como hace 212 años los Padres de la Patria soñaron con un país soberano, separándose de todo poder extranjero, hoy seguimos luchando por una nación que asegure la libertad, la igualdad y la justicia, con el debido respeto a los principios de la democracia republicana, representativa y participativa e integrada a la comunidad internacional, como mandato expreso de la Constitución Nacional.
Asimismo, recordó el día de la madre y reconoció el papel fundamental de Doña Juana María de Lara Díaz de Bedoya, que con su actuación permitió la ejecución y el éxito del plan trazado por Fulgencio Yegros, Pedro Juan Caballero, Ignacio Iturbe, Mauricio José Troche, Fernando de la Mora, entre otros.
Cabe destacar, la participación de la banda militar de la Armada Paraguaya y del cuerpo de cadetes del Liceo Militar.
Asunción, 12 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy reunión con el secretario adjunto de Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington DC, donde discutieron los detalles de los preparativos para la próxima Asamblea General que se llevará a cabo en Asunción.
Ver MásLos gobiernos de la República Argentina, la República de Costa Rica, la República Dominicana, la República de Guatemala, la República del Paraguay, la República del Perú, la República Oriental del Uruguay y la República de Ecuador, expresan su grave preocupación ante la información vinculada a persistentes impedimentos en la inscripción en la República Bolivariana de Venezuela de aspirantes presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral, a menos de 24 horas de la finalización del plazo establecido.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el secretario general adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, firmaron hoy el acuerdo sede para la celebración del Quincuagésimo Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General, que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEn el marco del quinto Examen de Política Comercial de la República del Paraguay, finalizó el viernes último la misión técnica de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que estuvo liderada por la consejera Eugenia Lizano, y los funcionarios Carlos Pérez del Castillo y Stephanie Dorange-Patoret.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que, no se registran connacionales afectados por el tiroteo ocurrido en la noche de hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú, Rusia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a los académicos y cursantes del Programa Externo 2024 de la prestigiosa Academia de Derecho Internacional de La Haya, que fue coordinado en Paraguay por el Centro de Estudios, Derecho y Economía (CEDEP).
Ver Más