En la fecha se realizó una ofrenda floral en la Casa de la Independencia en homenaje al 212° aniversario de la emancipación de la República del Paraguay y por el Día de la Madre.
El acto estuvo organizado por la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP) y contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y del ministro del Interior, embajador Federico González, autoridades nacionales y representantes de todos los gremios de la Cancillería Nacional.
Luego de la entonación del Himno Nacional y el izamiento del pabellón patrio, la presidenta de la ADEP, embajadora Helena Felip, pronunció palabras alusivas al acto de conmemoración y destacó que así como hace 212 años los Padres de la Patria soñaron con un país soberano, separándose de todo poder extranjero, hoy seguimos luchando por una nación que asegure la libertad, la igualdad y la justicia, con el debido respeto a los principios de la democracia republicana, representativa y participativa e integrada a la comunidad internacional, como mandato expreso de la Constitución Nacional.
Asimismo, recordó el día de la madre y reconoció el papel fundamental de Doña Juana María de Lara Díaz de Bedoya, que con su actuación permitió la ejecución y el éxito del plan trazado por Fulgencio Yegros, Pedro Juan Caballero, Ignacio Iturbe, Mauricio José Troche, Fernando de la Mora, entre otros.
Cabe destacar, la participación de la banda militar de la Armada Paraguaya y del cuerpo de cadetes del Liceo Militar.
Asunción, 12 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún, participó hoy en la apertura del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) en Nueva York. Durante el evento, que culminará con la adopción de una Declaración Ministerial, Paraguay enfatizará que la implementación de sus recomendaciones se ajustará a la legislación nacional y a las prioridades del Gobierno.
Ver Más