El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa a la opinión pública que Consulado Nacional en la ciudad de Porto Alegre se asoció a la colectividad residente en esta ciudad para una celebración eucarística en honor de la madre de Dios, la Inmaculada Virgen María.
El oficio religioso se llevó a cabo en pasado 8 de diciembre en Noviciado de Guadalupe de la Orden Scalabriniana. El acto litúrgico, contó con la participación de numerosos compatriotas residentes en esta ciudad y localidades circunvecinas, quienes tuvieron así la oportunidad de homenajear a la Santísima Virgen azul y expresarle la fe y devoción que se afirma y fortalece en la distancia, en un rasgo que distingue con nítidos perfiles a la nación guaraní.
En la oportunidad, el Cónsul Embajador José Martínez Lezcano dio lectura a la “Consagración de Paraguay a la Virgen de Caacupé”, Oración preparada y emitida por el Santo Padre Juan Pablo II, en ocasión de su visita al Santuario Mariano de Caacupé, el miércoles 18 de mayo de 1988.
Porto Alegre, 11 de diciembre de 2017
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver Más