La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó esta mañana la oferta turística de nuestro país a los funcionarios de embajadas y consulados paraguayos en Alemania, España, Francia, Austria, Bélgica, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Santa Sede, Suecia, Suiza, Turquía, Egipto, Marruecos, Sudáfrica, Israel, Líbano y Qatar.
En la ocasión, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, resaltó la colaboración del servicio exterior para posicionar a nuestro país en el contexto mundial, y que nos conozcan como un destino seguro y competitivo. "Mi agradecimiento a las gestiones del canciller nacional Antonio Rivas Palacios, quien constantemente está ocupándose de interactuar institucionalmente para lograr que nuestra imagen internacional vaya acompañada del posicionamiento turístico", señaló.
La iniciativa se realiza en el marco de la cooperación interinstitucional entre la Senatur y la Cancillería, con el fin de actualizar la información turística y sumar a los integrantes del servicio exterior, como aliados en la promoción país.
El programa desarrollado incluyó la Oferta Turística del Paraguay integrada por circuitos turísticos, atractivos naturales y culturales, las regiones turísticas, la campaña de turismo interno “Abraza Paraguay”, los programas exitosos de Senatur Posadas Turísticas, Turismo Joven, Turismo Gastronómico, Buen Anfitrión y otros.
Acompañaron la presentación, referentes del sector privado quienes se refirieron a los paquetes turísticos preparados especialmente con miras a la reactivación de este rubro post Covid-19.
Miércoles, 7 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el diputado César Cerini y una delegación de comerciantes de Encarnación. El encuentro tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la directora ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), Andressa Caldas, quien presentó los lineamientos estratégicos de su gestión, las líneas de trabajo común y de apoyo y cooperación técnica del Instituto para Paraguay en algunos temas especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la tarde de hoy con la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Edna Armendáriz, ocasión en que conversaron sobre el Corredor Bioceánico de Capricornio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó hoy a la mesa directiva, líderes y vicelíderes de bancadas de la Cámara de Senadores, la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
Ver MásLa República del Paraguay expresa su profunda preocupación por el ingreso de las fuerzas públicas ecuatorianas a la sede de la Embajada de México en Quito, en la noche del 5 de abril pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano condecoró con la Orden Nacional del Mérito en Grado de Gran Cruz, al nuncio apostólico de Su Santidad y decano del Cuerpo Diplomático acreditado, monseñor Eliseo Ariotti, quien concluye sus funciones en nuestro país después de 14 años de servicio. El acto se realizó en la tarde de ayer en sede de la Nunciatura Apostólica.
Ver Más