El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde participó del “Diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes”, celebrado en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
En su intervención, el ministro destacó el interés de seguir fortaleciendo la asociación y el trabajo conjunto entre la OEA, los Estados Miembros y los Observadores.
Asimismo, transmitió el agradecimiento del Paraguay a los Observadores por sus contribuciones financieras, que contribuyen a la concreción de diferentes proyectos de cooperación en nuestra región, varios de los cuales benefician al país.
En particular, reconoció los aportes para el despliegue de una Misión de Observación Electoral de la OEA para las Elecciones Generales del pasado 30 de abril.
La OEA cuenta con 72 observadores permanentes, entre ellos, España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Santa Sede y otros.
También se refirió a los complejos desafíos que los países enfrentan tanto a nivel regional como global, incluyendo el cambio climático y la reciente pandemia, así como los conflictos, subrayando la importancia de trabajar conjunta y coordinadamente para hacerles frente.
Por último, renovó el compromiso del gobierno del Paraguay para seguir ampliando y profundizando la fructífera cooperación entre la OEA y los Estados Observadores.
Asunción, 21 de junio de 2023
Compartir esta noticia
Paraguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver Más