El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde participó del “Diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes”, celebrado en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
En su intervención, el ministro destacó el interés de seguir fortaleciendo la asociación y el trabajo conjunto entre la OEA, los Estados Miembros y los Observadores.
Asimismo, transmitió el agradecimiento del Paraguay a los Observadores por sus contribuciones financieras, que contribuyen a la concreción de diferentes proyectos de cooperación en nuestra región, varios de los cuales benefician al país.
En particular, reconoció los aportes para el despliegue de una Misión de Observación Electoral de la OEA para las Elecciones Generales del pasado 30 de abril.
La OEA cuenta con 72 observadores permanentes, entre ellos, España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Santa Sede y otros.
También se refirió a los complejos desafíos que los países enfrentan tanto a nivel regional como global, incluyendo el cambio climático y la reciente pandemia, así como los conflictos, subrayando la importancia de trabajar conjunta y coordinadamente para hacerles frente.
Por último, renovó el compromiso del gobierno del Paraguay para seguir ampliando y profundizando la fructífera cooperación entre la OEA y los Estados Observadores.
Asunción, 21 de junio de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver Más