El cónsul general del Paraguay en San Pablo, Brasil, embajador Luis Fernando Avalos, acompañado de una comitiva del sector comercial,visitó la feria ABCasa-2021 en respuesta a una invitación cursada por los organizadores. Este evento confirmó laparticipación de 24 representantes de nuestro país, constituyendo la mayor delegación extranjera en la misma.
La feria es organizada por la Asociación ABCasa, que nuclea a 600 gremios, entre industriales, importadores y exportadores del segmento de decoración, regalos, papelería, fiestas, utilidades domésticas, flores y textil.
De esta forma, se reanudan las ferias presenciales luego de la interrupción por causa de la pandemia del Covid-19
En ocasión de la visita del cónsul general paraguayo, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los miembros de la comisión directiva de la ABcasa, conformada por su presidente Eduardo Turqueto, vicepresidente Rafael Biasotto y gerente de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, Gislaine Carrijo.
En la oportunidad se acordó proponer a las autoridades de ambas partes, la realización de acciones conjuntas para incrementar el intercambio comercial, rubro en el que nuestro país, según los informes oficiales de ABcasa,ocupa el segundo lugar, tanto en las importaciones como las exportaciones, por detrás de China y los Estados Unidos de América, respectivamente.
Entre ellas se menciona la organización de una misión comercial para examinar la factibilidad de la radicación de inversiones directas, la realización de una feria regional en Asunción, y la posible apertura de la feria para acoger a expositores paraguayos en las próximas ediciones.
Acompañaron al embajador Avalos en la reunión, la oficial Nadia Melgarejo, encargada del sector comercial del Consulado General en San Pablo y Sebastián Bogado, Agregado Comercial de REDIEX.
La ABCasa Fair es considerada como una de las feriasmás importantes de Latinoamérica y la séptima en el mundo que presenta novedades del sector casa, y se lleva a cabo del30 de agosto al03 de septiembre del 2021,en el centro de exposiciones Expo Center Norte de la ciudad de San Pablo.
Asunción, 2 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver Más