En el marco de un recorrido por el municipio de Puerto Iguazú para mantener encuentros con sectores oficiales, el Nuncio Apostólico de la Santa Sede ante la República Argentina, S.E.R. Monseñor Miroslaw Adamczyk, visitó las instalaciones del Consulado del Paraguay en dicha localidad de la Provincia de Misiones, en compañía del Obispo de la Diócesis de Iguazú, Nicolás Baisi.
El ilustre visitante, fue recibido por el jefe de Misión consular, Abogado Magno Alvarez. La ocasión fue propicia para el diálogo sobre cuestiones de interés común, destacándose a la población paraguaya por su gran devoción a la Virgen de Caacupé, siendo valorada la deferencia del representante papal, que por primera vez visita una oficina consular nacional en la zona.
El Prelado, durante el saludo a funcionarios, recibió del encargado consular obsequios, entre ellos la imagen de la Virgencita de Caacupé tallada en Palo Santo por artesanos paraguayos, expresando su agradecimiento y la importancia de la labor del servicio exterior, puntualmente para bien de los connacionales residentes en el extranjero.
Aprovechó la ocasión para trasladar el saludo a la colectividad paraguaya asentada en municipios de la Provincia de Misiones.
Asunción, 17 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver Más