En la fecha, el nuevo representante de la OPS/OMS, Dr. Marcel Korc, presentó en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, las copias de sus cartas credenciales al Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo.
Durante la presentación, el Dr. Korc y el Ministro Acevedo, conversaron sobre la situación nacional y regional en el ámbito de la salud, y reconocieron la importancia de buscar respuestas a las crisis sanitarias en los espacios multilaterales, lo cual se ha evidenciado con la pandemia del COVID-19, que demostró que las soluciones no dependen solo de políticas nacionales.
El nuevo representante de la OPS/OMS en Paraguay, tiene más de 25 años de experiencia en el diseño, planificación y gestión de esfuerzos estratégicos y la realización de estudios de investigación en el campo de la equidad mundial, con énfasis en los determinantes ambientales de la salud y los grupos poblacionales en condiciones de vulnerabilidad. Asimismo, ha trabajado en representaciones de la OPS en EE.UU, Colombia y Venezuela.
En el acto, acompañaron al Canciller Nacional, la Consejera Fabiola Torres, encargada de la Oficina de Enlace de Cancillería con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la Consejera Ana Rolón Candia, Directora de Organismos Internacionales.
Asunción, 14 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
Durante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver Más