En la fecha, el nuevo representante de la OPS/OMS, Dr. Marcel Korc, presentó en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, las copias de sus cartas credenciales al Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo.
Durante la presentación, el Dr. Korc y el Ministro Acevedo, conversaron sobre la situación nacional y regional en el ámbito de la salud, y reconocieron la importancia de buscar respuestas a las crisis sanitarias en los espacios multilaterales, lo cual se ha evidenciado con la pandemia del COVID-19, que demostró que las soluciones no dependen solo de políticas nacionales.
El nuevo representante de la OPS/OMS en Paraguay, tiene más de 25 años de experiencia en el diseño, planificación y gestión de esfuerzos estratégicos y la realización de estudios de investigación en el campo de la equidad mundial, con énfasis en los determinantes ambientales de la salud y los grupos poblacionales en condiciones de vulnerabilidad. Asimismo, ha trabajado en representaciones de la OPS en EE.UU, Colombia y Venezuela.
En el acto, acompañaron al Canciller Nacional, la Consejera Fabiola Torres, encargada de la Oficina de Enlace de Cancillería con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la Consejera Ana Rolón Candia, Directora de Organismos Internacionales.
Asunción, 14 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver MásBajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Forestal Nacional (Infona) presentaron al cuerpo diplomático y consular, gremios empresariales y organismos internacionales detalles de la situación actual del sector forestal.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy la III Reunión con el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), oportunidad en que trataron sobre la situación de la Hidrovía Paraguay - Paraná, la imagen país, oportunidades de negocios con la República de China (Taiwán) y la situación del Medio Oriente.
Ver Más