El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana, en la sede de la Cancillería Nacional, recibió las Copias de las Cartas Credenciales del señor Chih-Cheng Han (José Han), nuevo embajador designado de la República de China (Taiwán) ante el gobierno de la República del Paraguay.
Acompañaron al Canciller en el acto protocolar los viceministros José Antonio Dos Santos, de Relaciones Exteriores, y Didier Olmedo, de Relaciones Económicas e Integración, y la consejera Fabiola Torres, directora de Asia, África y Oceanía. Todos los participantes siguieron estrictamente las normas de restricción sanitaria establecidas por la pandemia del COVID-19.
El ministro Rivas Palacios destacó el excelente nivel de las relaciones bilaterales, los ideales y principios compartidos, la voluntad de ir profundizando vínculos entre ambos países y agradeció la valiosa cooperación prestada por Taiwán en la lucha contra el nuevo coronavirus.
La trayectoria del embajador designado Chih-Cheng Han destaca que es licenciado en Comercio Internacional, diplomado en Alta Gerencia, Servicio Exterior, y como profesional fue supervisor de créditos del Banco CHINATRUST, funcionario del Departamento de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), tercer y segundo secretario de la Embajada de la República de China (Taiwán) en la República de Panamá, jefe de la Unidad Especial, Departamento de Latinoamérica y el Caribe, Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán).
Además, se desempeñó como primer secretario de la Embajada de la República de China (Taiwán) en la República de Costa Rica; primer secretario en la Embajada de la República de China (Taiwán) en la República Dominicana; consejero en la Embajada de Taiwán en la República de Honduras; subdirector General del Departamento de Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores; y representante de la Oficina Comercial de Taipéi en la República de Colombia.
Asunción, 28 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
En el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver Más