La embajadora de la República del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol, participó en el acto de posesión del Directorio de la Cámara de Binacional de Comercio e Industria Boliviano – Paraguaya, el pasado 21 de julio, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
En la oportunidad, el nuevo presidente, José Luis Camacho, manifestó su compromiso en fortalecer la Cámara Binacional y estrechar todavía más los vínculos comerciales entre Paraguay y Bolivia.
Por su parte la embajadora Matsuo, congratuló al nuevo Directorio, deseándoles el mayor de los éxitos para el periodo 2022-2024. Asimismo, aprovechó la oportunidad para exponer ante el sector empresarial presente, los beneficios que el Paraguay ofrece para el inversor extranjero y sus bondades para hacer negocios, y cursó la invitación para participar del Foro de Inversiones Invest In Paraguay, a realizarse el 8 y 9 de setiembre de 2022 en la ciudad de Asunción, Paraguay.
Estuvieron presentes, renombrados empresarios, personalidades locales y presidentes y miembros de gremios y asociaciones como la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), entre otros.
El Directorio de la Cámara Binacional queda conformado de la siguiente forma: José Luis Camacho Miserendino, presidente; Karem Roca Coca, vicepresidenta; Claudia Maldonado, secretaria general; y Pablo Moscoso, tesorero.
Asunción, 28 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver MásLos cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver MásDurante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver Más