La Embajada de la República del Paraguay en la República Argentina, informa a través del Servicio de Información y Prensa, que en la Sede Diplomática se realizó el acto de nombramiento como académica de la Academia Duque de Caxías el país vecino, a la Directora del Museo Aviadores del Chaco de nuestro país, María del Carmen Pérez Falabella.
Dicho acontecimiento estuvo presidido por el EmbajadorJulio Cesar Vera Cáceres. Contó con la presencia de invitados especiales, miembros del Cuerpo Diplomático, Agregados Militares y el Contralor General de la República del Paraguay, Enrique García, quien viajó especialmente para el evento.
En nombre de la Academia Duque de Caxías habló su presidente, Dr. Eduardo Jurado, quien agradeció al Embajador por su hospitalidad y resaltó las virtudes de la homenajeada. Destacó que este tipo de encuentrosfortalecen los vínculos entre naciones hermanas.
Seguidamente,procedió a entregar una condecoración a la Sra. Pérez Falabellay el Certificado que acredita su condición de académica.
La homenajeada agradeció tan importante distinción y resaltó que el Museo Aviadores del Chaco es un homenaje a su padre, piloto aviador, y a todos los ex combatientes de la Guerra del Chaco.
El Embajador Julio Cesar Vera Cáceres cerró el acto. Felicitó a la Academia Duque de Caxías por su iniciativay a la académica María del Carmen Pérez Falabellapor sus méritos y compromisos con la memoria histórica del Paraguay.
Finalizado el acto, los presentes compartieron con la agasajada un brindis con bocaditos típicos del Paraguay, ofrecido por el Embajador.
Asunción, 28 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver Más