La Embajada de la República del Paraguay en la República Argentina, informa a través del Servicio de Información y Prensa, que en la Sede Diplomática se realizó el acto de nombramiento como académica de la Academia Duque de Caxías el país vecino, a la Directora del Museo Aviadores del Chaco de nuestro país, María del Carmen Pérez Falabella.
Dicho acontecimiento estuvo presidido por el EmbajadorJulio Cesar Vera Cáceres. Contó con la presencia de invitados especiales, miembros del Cuerpo Diplomático, Agregados Militares y el Contralor General de la República del Paraguay, Enrique García, quien viajó especialmente para el evento.
En nombre de la Academia Duque de Caxías habló su presidente, Dr. Eduardo Jurado, quien agradeció al Embajador por su hospitalidad y resaltó las virtudes de la homenajeada. Destacó que este tipo de encuentrosfortalecen los vínculos entre naciones hermanas.
Seguidamente,procedió a entregar una condecoración a la Sra. Pérez Falabellay el Certificado que acredita su condición de académica.
La homenajeada agradeció tan importante distinción y resaltó que el Museo Aviadores del Chaco es un homenaje a su padre, piloto aviador, y a todos los ex combatientes de la Guerra del Chaco.
El Embajador Julio Cesar Vera Cáceres cerró el acto. Felicitó a la Academia Duque de Caxías por su iniciativay a la académica María del Carmen Pérez Falabellapor sus méritos y compromisos con la memoria histórica del Paraguay.
Finalizado el acto, los presentes compartieron con la agasajada un brindis con bocaditos típicos del Paraguay, ofrecido por el Embajador.
Asunción, 28 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
En el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) respecto a la Petición P-1221-07 “Feliciano Vera González” tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito entre el Estado paraguayo y familiares de la víctima, en fecha 12 de noviembre de 2024 se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional el acto de disculpas públicas y reconocimiento de responsabilidad internacional, en cumplimiento de la cláusula segunda del ASA.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver MásEn el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver MásCon el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver Más