La Embajada de la República del Paraguay en la República Argentina, informa a través del Servicio de Información y Prensa, que en la Sede Diplomática se realizó el acto de nombramiento como académica de la Academia Duque de Caxías el país vecino, a la Directora del Museo Aviadores del Chaco de nuestro país, María del Carmen Pérez Falabella.
Dicho acontecimiento estuvo presidido por el EmbajadorJulio Cesar Vera Cáceres. Contó con la presencia de invitados especiales, miembros del Cuerpo Diplomático, Agregados Militares y el Contralor General de la República del Paraguay, Enrique García, quien viajó especialmente para el evento.
En nombre de la Academia Duque de Caxías habló su presidente, Dr. Eduardo Jurado, quien agradeció al Embajador por su hospitalidad y resaltó las virtudes de la homenajeada. Destacó que este tipo de encuentrosfortalecen los vínculos entre naciones hermanas.
Seguidamente,procedió a entregar una condecoración a la Sra. Pérez Falabellay el Certificado que acredita su condición de académica.
La homenajeada agradeció tan importante distinción y resaltó que el Museo Aviadores del Chaco es un homenaje a su padre, piloto aviador, y a todos los ex combatientes de la Guerra del Chaco.
El Embajador Julio Cesar Vera Cáceres cerró el acto. Felicitó a la Academia Duque de Caxías por su iniciativay a la académica María del Carmen Pérez Falabellapor sus méritos y compromisos con la memoria histórica del Paraguay.
Finalizado el acto, los presentes compartieron con la agasajada un brindis con bocaditos típicos del Paraguay, ofrecido por el Embajador.
Asunción, 28 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver MásParaguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver Más