La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil informa que el pasado 12 de diciembre se llevó a cabo una nueva jornada de asistencia a connacionales residentes en el Distrito Federal, y que actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La asistencia consistió en la visita a los hogares particulares de los compatriotas que solicitaron apoyo económico, para la entrega de kits con alimentos no perecederos, así como artículos de limpieza, entre otros.
Cabe agradecer y destacar a las familias paraguayas y extranjeras que realizaron donaciones de ropas, calzados, juguetes y artículos para el hogar para ser distribuidos junto con los kits.
La asistencia a los connacionales es constante y se intensifica con las situaciones particulares por las que atraviesan los paraguayos que perdieron sus puestos de trabajo o vieron disminuidos sus ingresos debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
Compartir esta noticia
Representantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más