El Consulado de la República del Paraguay en Formosa, República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Gobernador de Ñeemcubú, Luis Benítez, realizó una visita de cortesía a su homólogo formoseño Gildo Insfrán, oportunidad en que dialogaron sobre la necesidad de avanzar en el proyecto de unión física a través de un Puente Internacional Paraguay – Argentina.
Ambos mandatarios regionales coincidieron en establecer estrategias de trabajo, dinámicos y humanitarios, en torno al tránsito de personas y el respeto a los Acuerdos internacionales y bilaterales vigentes.
También hablaron sobre los trabajos que se encaran para la puesta en servicio de una balsa para vehículos en el cruce fronterizo Alberdi – Formosa y viceversa. El Gobernador visitante resaltó la necesidad de retomar las reuniones, a fin de fortalecer los proyectos y hacerlos eficaces.
Asimismo, el Jefe departamental se reunió con la Cónsul Haydée Dienstmaier de Pérez con quien dialogó sobre sobre las gestiones realizadas para la incorporación de una balsa en el tramo Pilar – Alberdi, por el lugar denominado San Fernando para facilitar un cruce seguro sobre el río Tebicuary.
Formosa, 9 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún y del Uruguay, Nicolás Albertoni, encabezaron ayer la XIV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, instancia fundamental del diálogo y concertación bilateral.
Ver MásDurante el segundo Encuentro Empresarial Europeo, desarrollado esta tarde, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre la estrategia de inserción comercial del país y las negociaciones comerciales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde de la apertura oficial del Encuentro interministerial de América Latina OEI-CAF, denominado “Sistemas educativos inteligentes: estrategias y herramientas innovadoras para la gestión educativa”, desarrollado en la casa de la Integración de CAF en Asunción.
Ver MásSe realizó ayer, en la Cancillería Nacional, el depósito del instrumento de ratificación por parte de la República Federativa del Brasil relativo al “Acuerdo para la Protección mutua de las Indicaciones Geográficas Originarias en los Territorios de los Estados Parte del Mercosur”, suscrito en la ciudad de Bento Gonçalves, República Federativa del Brasil, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios”, cuyo monto total asciende a USD. 12.000.000.
Ver MásLa Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
Ver Más