El Consulado de la República del Paraguay en Formosa, República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Gobernador de Ñeemcubú, Luis Benítez, realizó una visita de cortesía a su homólogo formoseño Gildo Insfrán, oportunidad en que dialogaron sobre la necesidad de avanzar en el proyecto de unión física a través de un Puente Internacional Paraguay – Argentina.
Ambos mandatarios regionales coincidieron en establecer estrategias de trabajo, dinámicos y humanitarios, en torno al tránsito de personas y el respeto a los Acuerdos internacionales y bilaterales vigentes.
También hablaron sobre los trabajos que se encaran para la puesta en servicio de una balsa para vehículos en el cruce fronterizo Alberdi – Formosa y viceversa. El Gobernador visitante resaltó la necesidad de retomar las reuniones, a fin de fortalecer los proyectos y hacerlos eficaces.
Asimismo, el Jefe departamental se reunió con la Cónsul Haydée Dienstmaier de Pérez con quien dialogó sobre sobre las gestiones realizadas para la incorporación de una balsa en el tramo Pilar – Alberdi, por el lugar denominado San Fernando para facilitar un cruce seguro sobre el río Tebicuary.
Formosa, 9 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
En el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver Más