El Consulado de la República del Paraguay en Formosa, República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Gobernador de Ñeemcubú, Luis Benítez, realizó una visita de cortesía a su homólogo formoseño Gildo Insfrán, oportunidad en que dialogaron sobre la necesidad de avanzar en el proyecto de unión física a través de un Puente Internacional Paraguay – Argentina.
Ambos mandatarios regionales coincidieron en establecer estrategias de trabajo, dinámicos y humanitarios, en torno al tránsito de personas y el respeto a los Acuerdos internacionales y bilaterales vigentes.
También hablaron sobre los trabajos que se encaran para la puesta en servicio de una balsa para vehículos en el cruce fronterizo Alberdi – Formosa y viceversa. El Gobernador visitante resaltó la necesidad de retomar las reuniones, a fin de fortalecer los proyectos y hacerlos eficaces.
Asimismo, el Jefe departamental se reunió con la Cónsul Haydée Dienstmaier de Pérez con quien dialogó sobre sobre las gestiones realizadas para la incorporación de una balsa en el tramo Pilar – Alberdi, por el lugar denominado San Fernando para facilitar un cruce seguro sobre el río Tebicuary.
Formosa, 9 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió esta tarde con los embajadores de los Estados Partes y Asociados del Mercosur a fin de coordinar aspectos logísticos de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado, a realizarse el 7 y 8 de julio próximos, en el Edificio del Puerto de la ciudad de Asunción. En la ocasión se detalló el cronograma de las reuniones previas que se realizarán del 1 al 6 de julio. La oportunidad fue propicia para que el director general de Ceremonial del Estado y coordinador general de la Comisión Organizadora, ministro José María González Ávila, informe sobre el Instructivo preliminar que contiene una síntesis de las principales informaciones de interés sobre la organización de los eventos. Asunción, 24 de junio de 2024.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional, se realizó hoy la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXIV Reunión Ordinaria del CMC y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Estos eventos marcarán la finalización de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el bloque regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en el Palacio Benigno López de Ministerio de Relaciones Exteriores, a la secretaria del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, Natasha Suñé.
Ver MásEl nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más