El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el miércoles 13 de enero, a las 15:00 horas, culminó el periodo de postulación al Llamado a Concurso de Méritos Ad Referéndum para ocupar puestos como personal contratado, conforme a la homologación de perfiles por parte de la Secretaría de la Función Pública.
La postulación se realizó a través del correo concursosdrh@mre.gov.py , de conformidad a lo establecido en la Resolución SFP N° 293/2020 “Que establecen medidas administrativas y sanitarias para la ejecución de los procesos de concursos para el ingreso y/o promoción en la Función Pública, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en todo el territorio nacional por la pandemia del coronavirus (Covid – 19).
En ese contexto se ha recepcionado las postulaciones a los diferentes puestos, los cuales arrojan los siguientes números:
N° Perfil Total de Postulantes
1 Asesor de Protocolo 68
2 Profesional Administrativo – Enlace con el Congreso 42
3 Profesional Administrativo 164
4 Asistente Técnico en Informática 65
5 Asistente Técnico 104
6 Chofer 62
7 Mozo 12
Total 517
La Comisión de Selección se encuentra en la etapa de verificación documental, a fin de confeccionar la lista de ADMITIDOS y NO ADMITIDOS para el presente llamado, el cual se publicará la próxima semana, a través del portal Paraguay Concursa.
Asunción, 14 de enero de 2021
Compartir esta noticia
En la fecha se realizó, en sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó hoy de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de migrantes, en Guatemala. El evento fue presidido por el canciller guatemalteco, Carlos Martínez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al director de la División del Consejo de Derechos Humanos y de Mecanismos de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mahamane Cissé-Gouro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver Más