El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el miércoles 13 de enero, a las 15:00 horas, culminó el periodo de postulación al Llamado a Concurso de Méritos Ad Referéndum para ocupar puestos como personal contratado, conforme a la homologación de perfiles por parte de la Secretaría de la Función Pública.
La postulación se realizó a través del correo concursosdrh@mre.gov.py , de conformidad a lo establecido en la Resolución SFP N° 293/2020 “Que establecen medidas administrativas y sanitarias para la ejecución de los procesos de concursos para el ingreso y/o promoción en la Función Pública, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en todo el territorio nacional por la pandemia del coronavirus (Covid – 19).
En ese contexto se ha recepcionado las postulaciones a los diferentes puestos, los cuales arrojan los siguientes números:
N° Perfil Total de Postulantes
1 Asesor de Protocolo 68
2 Profesional Administrativo – Enlace con el Congreso 42
3 Profesional Administrativo 164
4 Asistente Técnico en Informática 65
5 Asistente Técnico 104
6 Chofer 62
7 Mozo 12
Total 517
La Comisión de Selección se encuentra en la etapa de verificación documental, a fin de confeccionar la lista de ADMITIDOS y NO ADMITIDOS para el presente llamado, el cual se publicará la próxima semana, a través del portal Paraguay Concursa.
Asunción, 14 de enero de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional avanza en la cedulación de connacionales en la Argentina. Las oficinas para la tramitación de los documentos ya están en funcionamiento en la sede del Consulado General en Buenos Aires, ubicado sobre la calle Maipú y el objetivo es que en breve también se extienda a los consulados de San Justo y La Plata.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver Más