En conmemoración del Día Internacional de la Amistad, la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Nueva York compartió un encuentro entre amigos, que contó con la participación de representantes permanentes y delegados de países acreditados ante la organización.
Los asistentes celebraron esta oportunidad de reencuentro para recordar el valor universal de la amistad y resaltar su papel clave en la construcción de un mundo más humano, más pacífico y próspero.
La ocasión fue particularmente marcada por el recuerdo de la reciente partida del Dr. Artemio Bracho, impulsor de la Cruzada Mundial de la Amistad, en 1958.
Cabe recordar que, a iniciativa del Paraguay, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por Resolución 650/275 que el 30 de julio de cada año sea recordado como el Día Internacional de la Amistad.
En medio de tantos conflictos en el mundo, luego de un año lleno de desafíos, marcado por la pandemia de la COVID-19, el Paraguay contribuye con esta iniciativa como testimonio en favor de la cultura para la paz en el seno de las Naciones Unidas, cooperando resueltamente con el noble propósito que tiene la Organización en lograr un amplio y profundo entendimiento a través de la promoción del diálogo, la solidaridad y la comprensión mutua.
Nueva York, 29 de julio de 2021
Compartir esta noticia
La República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver Más