En conmemoración del Día Internacional de la Amistad, la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Nueva York compartió un encuentro entre amigos, que contó con la participación de representantes permanentes y delegados de países acreditados ante la organización.
Los asistentes celebraron esta oportunidad de reencuentro para recordar el valor universal de la amistad y resaltar su papel clave en la construcción de un mundo más humano, más pacífico y próspero.
La ocasión fue particularmente marcada por el recuerdo de la reciente partida del Dr. Artemio Bracho, impulsor de la Cruzada Mundial de la Amistad, en 1958.
Cabe recordar que, a iniciativa del Paraguay, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por Resolución 650/275 que el 30 de julio de cada año sea recordado como el Día Internacional de la Amistad.
En medio de tantos conflictos en el mundo, luego de un año lleno de desafíos, marcado por la pandemia de la COVID-19, el Paraguay contribuye con esta iniciativa como testimonio en favor de la cultura para la paz en el seno de las Naciones Unidas, cooperando resueltamente con el noble propósito que tiene la Organización en lograr un amplio y profundo entendimiento a través de la promoción del diálogo, la solidaridad y la comprensión mutua.
Nueva York, 29 de julio de 2021
Compartir esta noticia
En la ciudad de México, tuvo lugar ayer la ceremonia inaugural y las primeras sesiones del 23° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo tema principal se desarrollará en torno a las tendencias, retos y prácticas en la prevención y abordaje del terrorismo y del extremismo violento que podrían conducir al terrorismo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, fue recibido ayer miércoles 17 de mayo por el secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal, Francisco André, con quién dialogó sobre las excelentes relaciones bilaterales y la proyección de los encuentros y contactos realizados con gremios e instituciones portuguesas durante su visita a Lisboa.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Portugal conmemoró el pasado martes, 17 de mayo, el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, con la presencia, en calidad de anfitrión de honor, del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel.
Ver MásEn conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una solemne ceremonia en la explanada de la Municipalidad de Ottawa, ocasión en la que el Pabellón Patrio fue izado al son del Himno Nacional Paraguayo, en presencia de autoridades locales y miembros del Cuerpo Diplomático.
Ver MásEn conmemoración del 212º aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la embajadora Gloria Amarrilla, ofreció una recepción a connacionales residentes en México DF y autoridades mexicanas.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en Guaíra – Estado de Paraná - República Federativa del Brasil, llevó a cabo un acto protocolar por los 212 años de la Independencia Patria, con presencia de autoridades de la Prefeitura Municipal, fuerzas vivas e invitados especiales de la ciudad de Guaíra, y compatriotas residentes en esta ciudad.
Ver Más