En conmemoración del Día Internacional de la Amistad, la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Nueva York compartió un encuentro entre amigos, que contó con la participación de representantes permanentes y delegados de países acreditados ante la organización.
Los asistentes celebraron esta oportunidad de reencuentro para recordar el valor universal de la amistad y resaltar su papel clave en la construcción de un mundo más humano, más pacífico y próspero.
La ocasión fue particularmente marcada por el recuerdo de la reciente partida del Dr. Artemio Bracho, impulsor de la Cruzada Mundial de la Amistad, en 1958.
Cabe recordar que, a iniciativa del Paraguay, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por Resolución 650/275 que el 30 de julio de cada año sea recordado como el Día Internacional de la Amistad.
En medio de tantos conflictos en el mundo, luego de un año lleno de desafíos, marcado por la pandemia de la COVID-19, el Paraguay contribuye con esta iniciativa como testimonio en favor de la cultura para la paz en el seno de las Naciones Unidas, cooperando resueltamente con el noble propósito que tiene la Organización en lograr un amplio y profundo entendimiento a través de la promoción del diálogo, la solidaridad y la comprensión mutua.
Nueva York, 29 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver Más