La Embajada de la República del Paraguay en Italia informa a través del Servicio de Información y Prensa, que el Embajador Martín Llano-Heyn acompañó Secretario Ejecutivo de la Secretaria Técnica de Planificación, Ministro José Molinas Vega, en la reunión que mantuvo con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Don Graziano da Silva.
Durante la reunión que se llevó a cabo en Roma, se trató el proyecto “Fondo Verde del Clima”, en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, constituido como mecanismo para ayudar a países en desarrollo en prácticas de adaptación y mitigación de sus efectos.
La presentación paraguaya de este emprendimiento, denominado Proyecto PROEZA, que permite acogerse a sus beneficios, está liderado por la Secretaría Técnica de Planificación.
Asimismo se trató el proyecto desarrollado conjuntamente entre la Secretaría Técnica de Planificación y la FAO sobre “Protección social integral” adaptada a los pueblos indígenas.
Roma, 7 de diciembre de 2017
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver Más