El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano presentó al Paraguay como un país sólido en sus instituciones y en su democracia, cuyas condiciones de solvencia y fundamentos macroeconómicos, que permitirá enfrentar los desafíos de superación de la pobreza y la pobreza estructural, durante el almuerzo ofrecido a las delegaciones extrajeras que asistieron a la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña Palacios.
"Este traspaso de mando presidencial es una fiesta de la democracia y constituye uno de los eventos más importantes de la historia de nuestro país. Es ya una tradición que, de manera pacífica, ordenada, un presidente entrega el mando presidencial a otro presidente electo democráticamente”, expresó el canciller.
Otro elemento fundamental que se traduce en éxito macroeconómico es la inclusión de nuestra sociedad más vulnerable, “lo cual es una prioridad para el gobierno que se inicia, con sentido de urgencia, responsabilidad y con un compromiso ineludible”, afirmó.
“Estamos convencidos de que los distintos programas y proyectos serán desarrollados con un sentido de cooperación internacional, no solamente como contribución económica y sentido de generosidad, sino con propósito solidario de construcción compartida de retos de ganar-ganar entre todas las sociedades”, agregó.
Reiteró la bienvenida y agradecimiento a los cinco años de gran pujanza y desarrollo del Paraguay, esperando la participación de todos a dicho proceso.
Cabe mencionar que fueron más de 100 delegaciones internacionales que arribaron al país para el acto de traspaso de mando presidencial.
Compartir esta noticia
Esta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), Mio Kawada, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más