En la fecha, se celebró en Roma, Italia, una reunión entre el Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Dr. Euclides Acevedo, y el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República Italiana, Don Luigi Di Maio, en el marco de la participación del Canciller en la X Conferencia Italia - América Latina y el Caribe.
En el encuentro destacaron el buen momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales, y se destacó la celebración de la I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, el pasado junio del corriente.
Ambos Cancilleres acordaron suscribir a la brevedad posible los acuerdos sobre Traslado de personas condenadas y sobre servicios aéreos, los cuales se encuentran en etapa de revisión legal. También acordaron cooperar en la lucha contra el crimen organizado, así como en la formación del talento humano y mejorar el equipamiento, con esa misma finalidad.
Asimismo, coincidieron en la necesidad de la pronta entrada en vigor del Acuerdo Mercosur - Unión Europea, yen alentar las inversiones italianas en el Paraguay. Con respecto a superar los efectos de la Pandemia de la Covid 19, reconocieron la importancia de emprender acciones coordinadas para la ansiada recuperación económica.
Finalmente, el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo extendió una invitación para que el Ministro Di Maio realice una Visita Oficial a nuestro país.
Roma, 26 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien arribó hoy al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. El mandatario y la primera dama italiana, Laura Mattarella, están acompañados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli, además de varios asesores de la Presidencia de la República Italiana y comitiva.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver MásEl día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver Más