El ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, fue recibido en el Palacio Apostólico por su homólogo, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales.
Durante el encuentro, ambos Cancilleres hicieron un repaso de las buenas relaciones bilaterales, así como de la agenda internacional, los desafíos que se deberán afrontar para llegar a la paz, buscar una solución a la guerra Ucrania-Rusia, en el tiempo breve.
Igualmente, conversaron sobre las coincidencias en los temas de la agenda internacional, la defensa de los valores familiares, de los derechos humanos,del medio ambiente y la necesidad de apoyo mutuo en los diferentes foros internacionales para abordarlos de manera integral.
Así también, el Secretario de la Santa Sede destacó la importancia que el Paraguay tiene para el Santo Padre, por su pueblo católico, la figura de la mujer paraguaya, los lazos históricos iniciados con la llegada de las misiones jesuitas al país en el Siglo XVIII y su legado artístico.
Finalmente, el ministro Julio Arriola, solicitó hacer llegar al Papa Francisco los buenos deseos del pueblo paraguayo, del Presidente de la República y de su familia, de una pronta recuperación.
Asunción, 17 de junio de 2023.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver MásEn la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver Más