El ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, fue recibido en el Palacio Apostólico por su homólogo, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales.
Durante el encuentro, ambos Cancilleres hicieron un repaso de las buenas relaciones bilaterales, así como de la agenda internacional, los desafíos que se deberán afrontar para llegar a la paz, buscar una solución a la guerra Ucrania-Rusia, en el tiempo breve.
Igualmente, conversaron sobre las coincidencias en los temas de la agenda internacional, la defensa de los valores familiares, de los derechos humanos,del medio ambiente y la necesidad de apoyo mutuo en los diferentes foros internacionales para abordarlos de manera integral.
Así también, el Secretario de la Santa Sede destacó la importancia que el Paraguay tiene para el Santo Padre, por su pueblo católico, la figura de la mujer paraguaya, los lazos históricos iniciados con la llegada de las misiones jesuitas al país en el Siglo XVIII y su legado artístico.
Finalmente, el ministro Julio Arriola, solicitó hacer llegar al Papa Francisco los buenos deseos del pueblo paraguayo, del Presidente de la República y de su familia, de una pronta recuperación.
Asunción, 17 de junio de 2023.
Compartir esta noticia
Paraguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver Más