La Embajada del Paraguay en la Confederación Suiza, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Ministro suizo del Departamento Federal de Asuntos Económicos, Educación e Investigación, Consejero Federal Johann Schneider - Ammann, efectuará una visita a nuestro país el 2 de mayo del año en curso.
La agenda del Ministro Johann Schneider – Ammann prevé encuentros con el Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga; el Embajador Luis Fernando Avalos, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, el Ministro Didier Olmedo, Director General de Comercio Exterior.
La ocasión será propicia para reafirmar el excelente momento de la relación bilateral, especialmente desde el 2015, año en que el Ministerio de Relaciones Exteriores y especialmente la Embajada del Paraguay en Berna, realizaron ingentes esfuerzos para dinamizar vínculos en ámbitos tales como; el comercio, inversiones, cooperación internacional, educación, ciencia y tecnología y cultura.
Cabe señalar que en el marco de la visita, el Ministro de Comercio de Suiza también se reunirá con el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; con la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, y con el Ministro de Agricultura y Ganadería,Marcos Alberto Medina.
Además, incluye reuniones sectoriales, con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con empresarios nacionales para explorar posibilidades de negocios e inversiones, y también entre la Red de Exportaciones e Inversiones (REDIEX) y la Swiss Global Enterprise.
La visita del mencionado Ministro será la primera de alto nivel en las relaciones bilaterales, y por su importancia acompañará a la autoridad suiza una comitiva de 60 personas del sector privado vinculadas a las actividades tecnológicas, científicas y agrícolas.
Asunción, 17 de abril de 2018
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que, no se registran connacionales afectados por el tiroteo ocurrido en la noche de hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú, Rusia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a los académicos y cursantes del Programa Externo 2024 de la prestigiosa Academia de Derecho Internacional de La Haya, que fue coordinado en Paraguay por el Centro de Estudios, Derecho y Economía (CEDEP).
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó hoy la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al puesto de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen.
Ver MásArgentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú República Dominicana y Uruguay, países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, ante ciertas manifestaciones en redes sociales de Su Excelencia Xiomara Castro, Presidenta de la República de Honduras, y en relación con los métodos de trabajo y procedimientos de consulta y vocería de la Presidencia Pro Témpore para el funcionamiento orgánico de la CELAC, deseamos aclarar lo siguiente:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidente ejecutiva de Fonplata - Banco de Desarrollo, Luciana Botafogo. Durante este encuentro, se abordaron temas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la región.
Ver Más