La Embajada del Paraguay en la Confederación Suiza, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Ministro suizo del Departamento Federal de Asuntos Económicos, Educación e Investigación, Consejero Federal Johann Schneider - Ammann, efectuará una visita a nuestro país el 2 de mayo del año en curso.
La agenda del Ministro Johann Schneider – Ammann prevé encuentros con el Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga; el Embajador Luis Fernando Avalos, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, el Ministro Didier Olmedo, Director General de Comercio Exterior.
La ocasión será propicia para reafirmar el excelente momento de la relación bilateral, especialmente desde el 2015, año en que el Ministerio de Relaciones Exteriores y especialmente la Embajada del Paraguay en Berna, realizaron ingentes esfuerzos para dinamizar vínculos en ámbitos tales como; el comercio, inversiones, cooperación internacional, educación, ciencia y tecnología y cultura.
Cabe señalar que en el marco de la visita, el Ministro de Comercio de Suiza también se reunirá con el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; con la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, y con el Ministro de Agricultura y Ganadería,Marcos Alberto Medina.
Además, incluye reuniones sectoriales, con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con empresarios nacionales para explorar posibilidades de negocios e inversiones, y también entre la Red de Exportaciones e Inversiones (REDIEX) y la Swiss Global Enterprise.
La visita del mencionado Ministro será la primera de alto nivel en las relaciones bilaterales, y por su importancia acompañará a la autoridad suiza una comitiva de 60 personas del sector privado vinculadas a las actividades tecnológicas, científicas y agrícolas.
Asunción, 17 de abril de 2018
Compartir esta noticia
En el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), en Buenos Aires - Argentina, se llevaron a cabo la plenaria de la XLI Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del MERCOSUR (RAADH) y las reuniones de sus 9 Comisiones Permanentes. La iniciativa organizada por la República Argentina en el marco de su Presidencia Pro Témpore del bloque, se desarrolló del 9 al 12 de mayo.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Francia celebró en París los 212 años de independencia de nuestro país con dos eventos: una recepción ofrecida a la comunidad paraguaya, el 14 de mayo, y una ceremonia solemne en el Arco del Triunfo, el 15 de mayo.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, encabezada por la embajadora María Leticia Casati Caballero, acompañada de funcionarios de dicha Representación Diplomática, en ocasión del 212 Aniversario de la Independencia Nacional, realizó ayer una Celebración Eucarística en la Iglesia “San Lorenzo in Damaso”, de la ciudad de Roma.
Ver MásEn conmemoración al 212° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República Oriental del Uruguay ofreció una recepción y reunió a más de 250 invitados en la sede propiedad del Estado paraguayo en la ciudad de Montevideo.
Ver MásEn el marco de la 216° Reunión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, la Delegación Permanente de la República del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (UNESCO) celebró el 212° Aniversario de la Independencia Patria, con un evento realizado en la misma sede de la organización.
Ver MásEn conmemoración del Aniversario 212 º de la Independencia de la República del Paraguay, el Consulado General de la República del Paraguay en Miami y la Cámara de Comercio Paraguay Americana en la Florida (USAPACC), organizaron el “Concierto de Gala de la Maestra Berta Rojas”, acompañada por el renombrado arpista Mariano Gonzalez Ramírez. Igualmente, durante el extraordinario recital, la bailarina paraguaya Gabriela Giovanna Cabañas Luraghi, deleitó con danza clásica.
Ver Más