El Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, presidió esta mañana el acto de inauguración de la sede del Consulado del Paraguay en la ciudad de La Plata, República Argentina, país al que viajó para cumplir y participar del grato evento.
El corte simbólico de la cinta tricolor estuvo a cargo del canciller nacional, acompañado por el Lic. Juan Andrés Cáceres, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos; el cónsul del Paraguay, don Antonio Aranda, y don Julio Garro, intendente municipal de La Plata.
Asistieron igualmente el director de Delegaciones de Migraciones Argentinas, don Nicolás Screpis, autoridades del vecino país, nacionales, provinciales y municipales, la cónsul general de Paraguay en Buenos Aires, ministra Celia Ester Cañete, e invitados especiales.
En su discurso, además de destacar la importancia de la sede consular puesta al servicio de los connacionales residentes en la provincia de Buenos Aires, y especialmente los que viven en la ciudad de La Plata, el canciller Euclides Acevedo mencionó que “la pobreza no es digna, lo único digno es el progreso, por eso el Consulado debe estar al servicio de nuestra gente para que juntos salgamos adelante".
En la ocasión, el jefe comunal y la autoridad migratoria argentina, entregaron una distinción al cónsul Aranda, por su trayectoria y compromiso con la ciudadanía.
La Plata, 20 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más