El Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, presidió esta mañana el acto de inauguración de la sede del Consulado del Paraguay en la ciudad de La Plata, República Argentina, país al que viajó para cumplir y participar del grato evento.
El corte simbólico de la cinta tricolor estuvo a cargo del canciller nacional, acompañado por el Lic. Juan Andrés Cáceres, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos; el cónsul del Paraguay, don Antonio Aranda, y don Julio Garro, intendente municipal de La Plata.
Asistieron igualmente el director de Delegaciones de Migraciones Argentinas, don Nicolás Screpis, autoridades del vecino país, nacionales, provinciales y municipales, la cónsul general de Paraguay en Buenos Aires, ministra Celia Ester Cañete, e invitados especiales.
En su discurso, además de destacar la importancia de la sede consular puesta al servicio de los connacionales residentes en la provincia de Buenos Aires, y especialmente los que viven en la ciudad de La Plata, el canciller Euclides Acevedo mencionó que “la pobreza no es digna, lo único digno es el progreso, por eso el Consulado debe estar al servicio de nuestra gente para que juntos salgamos adelante".
En la ocasión, el jefe comunal y la autoridad migratoria argentina, entregaron una distinción al cónsul Aranda, por su trayectoria y compromiso con la ciudadanía.
La Plata, 20 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
Se realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha. En la ocasión hicieron un repaso de la relación bilateral y del respaldo de Paraguay a Ucrania.
Ver MásCon el examen de Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial se dio inicio hoy a las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de tercer secretario.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más