El Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, presidió esta mañana el acto de inauguración de la sede del Consulado del Paraguay en la ciudad de La Plata, República Argentina, país al que viajó para cumplir y participar del grato evento.
El corte simbólico de la cinta tricolor estuvo a cargo del canciller nacional, acompañado por el Lic. Juan Andrés Cáceres, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos; el cónsul del Paraguay, don Antonio Aranda, y don Julio Garro, intendente municipal de La Plata.
Asistieron igualmente el director de Delegaciones de Migraciones Argentinas, don Nicolás Screpis, autoridades del vecino país, nacionales, provinciales y municipales, la cónsul general de Paraguay en Buenos Aires, ministra Celia Ester Cañete, e invitados especiales.
En su discurso, además de destacar la importancia de la sede consular puesta al servicio de los connacionales residentes en la provincia de Buenos Aires, y especialmente los que viven en la ciudad de La Plata, el canciller Euclides Acevedo mencionó que “la pobreza no es digna, lo único digno es el progreso, por eso el Consulado debe estar al servicio de nuestra gente para que juntos salgamos adelante".
En la ocasión, el jefe comunal y la autoridad migratoria argentina, entregaron una distinción al cónsul Aranda, por su trayectoria y compromiso con la ciudadanía.
La Plata, 20 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
Miembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver Más