La Embajada de la República del Paraguay en Panamá comunica que el pasado martes, 14 de junio, se llevó a cabo en esta capital, el IX Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, ocasión en la que la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, presentó los trabajos realizados desde la Secretaría de Estado a su cargo, en el marco de la FIEXPO 2022 (Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe).
El jefe de la Embajada de Paraguay en Panamá, embajador Enrique Jara Ocampos, acompañó a la Delegación Paraguaya que estuvo encabezada por la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara, la presidenta del Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, Elva Figueredo, y la directora de turismo de la Municipalidad de Ciudad del Este, Liliana Flores.
La FIEXPO 2022 (Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe) reunió a las más altas autoridades públicas y privadas del sector de turismo de reuniones continental, quienes abordaron temas relacionados a la inversión y promoción como clave del éxito para la atracción y captación de eventos de reuniones y ferias; branding, la importancia de la marca de un destino,y los destinos como motores del crecimiento de la economía.
Cabe señalar que en la oportunidad el CEO de la FIEXPO Latín América y organizador del Foro Político, Arnaldo Nardone, hizo entrega del Premio FORUM a laministra Sofía Montiel de Afara, en destaque por todas las acciones de apoyo a la industria de turismo de reuniones en Paraguay.
Asunción, 17 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más