La Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en la víspera se realizó, vía videoconferencia, la XX Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Técnica (GCT) del MERCOSUR, con el principal objetivo de dar continuidad a la agenda de cooperación internacional, compuesta por una vasta cartera de proyectos ejecutados o en curso de ejecución, por los Sub Grupos de Trabajo del Mercosur. La reunión se realizó bajo la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del MERCOSUR.
En la oportunidad, también se abordaron aspectos relacionados con el impulso de nuevos planes de trabajo con distintos organismos cooperantes, el sondeo de fuentes de financiación para nuevos proyectos, así como oportunidades para enfrentar la situación atravesada por los países por motivo de la COVID-19.
Cabe resaltar que dos proyectos en ejecución son el “Fortalecimiento de la infraestructura de calidad para el Fomento de Eficiencia Energética en los países miembros del MERCOSUR”, con el apoyo del Gobierno de Alemania, y el “Proyecto Juventudes y Fronteras en el MERCOSUR”. En este proyecto se analiza cómo es crecer en la frontera, buscando asegurar que cada joven alcance su pleno desarrollo. Su ejecución está a cargo del Instituto Social del Mercosur con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
Ambos proyectos sufrieron retrasos en la implementación de actividades presenciales debido al COVID-19, pero ya se encuentran en elaboración metodologías alternativas para su correcta ejecución.
Martes, 12 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver MásSeguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver Más