El Consulado General del Paraguay en San Pablo, Brasil, recibió ayer un gran gesto de altruismo de parte del Dr. Julio Cesar Saucedo Mariño, paraguayo, médico cirujano vascular de larga trayectoria y renombre del Hospital Sirio Libanes de la capital paulista.
El Dr. Mariño realizó una importante donación para sumarse a la campaña solidaria iniciada por esta representación consular. El donativo será destinado a los ciudadanos paraguayos con dificultades económicas ocasionadas por la Covid-19 en San Pablo.
En el marco de una visita realizada a esta representación, el cónsul Vidal Benítez Almada informó sobre las actividades que el Consulado General lleva a cabo para dar apoyo a los connacionales afectados por la pandemia. En este contexto, el Dr. Mariño manifestó que no se encuentra ajeno a la situación de los compatriotas residentes en la ciudad de San Pablo y que se solidarizaba con la donación realizada para la compra de alimentos.
Asimismo, se puso a disposición para ayudar a su querida tierra. El Consulado agradeció al Dr. Mariño haciéndole entrega de un prendedor con los colores patrios.
El gesto es un ejemplo de la cooperación que están brindando los compatriotas de todos los estratos sociales. El Consulado General del Paraguay en San Pablo se impone como misión ampliar el número de donantes para favorecer a los paraguayos en situación de vulnerabilidad residentes en esta ciudad.
Jueves, 09 de abril de 2020
Compartir esta noticia
Los viceministros de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunieron con el embajador para Asuntos Especiales en el Departamento de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Rostyslav Tronenko; el embajador de Ucrania en la República Argentina, Yurii Klymenko; y el cónsul honorario de Ucrania en Paraguay, Andrés Trociuk Leuko.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, sostuvieron hoy una reunión en la que revisaron los temas de la agenda bilateral y discutieron la situación de las relaciones internacionales a nivel global.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con el gobernador de la Prefectura de Okayama, Ryūta Ibaragi, ocasión en que destacaron las sólidas relaciones entre Paraguay y Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general de la Asociación de Japón para la Expo Osaka 2025, Hiroyuki Ishige. Durante el encuentro, se discutió el compromiso del Paraguay con la exposición y con el gobierno de Japón en el contexto de las excelentes relaciones bilaterales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano fue recibido en audiencia por el príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón, en el marco de su visita oficial al país asiático.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver Más