El Consulado General del Paraguay en San Pablo, Brasil, recibió ayer un gran gesto de altruismo de parte del Dr. Julio Cesar Saucedo Mariño, paraguayo, médico cirujano vascular de larga trayectoria y renombre del Hospital Sirio Libanes de la capital paulista.
El Dr. Mariño realizó una importante donación para sumarse a la campaña solidaria iniciada por esta representación consular. El donativo será destinado a los ciudadanos paraguayos con dificultades económicas ocasionadas por la Covid-19 en San Pablo.
En el marco de una visita realizada a esta representación, el cónsul Vidal Benítez Almada informó sobre las actividades que el Consulado General lleva a cabo para dar apoyo a los connacionales afectados por la pandemia. En este contexto, el Dr. Mariño manifestó que no se encuentra ajeno a la situación de los compatriotas residentes en la ciudad de San Pablo y que se solidarizaba con la donación realizada para la compra de alimentos.
Asimismo, se puso a disposición para ayudar a su querida tierra. El Consulado agradeció al Dr. Mariño haciéndole entrega de un prendedor con los colores patrios.
El gesto es un ejemplo de la cooperación que están brindando los compatriotas de todos los estratos sociales. El Consulado General del Paraguay en San Pablo se impone como misión ampliar el número de donantes para favorecer a los paraguayos en situación de vulnerabilidad residentes en esta ciudad.
Jueves, 09 de abril de 2020
Compartir esta noticia
Embajador paraguayo se reúne con Ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú El embajador de la República del Paraguay ante el Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Juan Carlos Mathews, ocasión en la que manifestó el interés de aumentar el intercambio comercial entre nuestros países, y resaltó la visita al Paraguay en el mes de junio de una delegación de empresarios peruanos interesados en comprar carne vacuna.
Ver MásEl canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
Ver MásParaguay participó del 63° periodo de sesiones sustantivo del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), principal órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para la planificación, programación y coordinación. La reunión fue llevada a cabo del 30 de mayo al 30 de junio pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República de Turkiye realizó una donación de libros de autores paraguayos a la prestigiosa Biblioteca Presidencial de la ciudad de Ankara.
Ver MásLos próximos días 27 y 28 de julio, Paraguay será sede de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena para los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024. El evento se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza de Asunción (Cerro Corá 939); los distintos medios de comunicación interesados en la cobertura pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://www.mre.gov.py/acreditaciones/sinlitoral
Ver MásUna Delegación, encabezada por la embajadora de Paraguay ante Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, realizó una misión en Burdeos, en el marco de la apertura oficial del Consulado Honorario de nuestro país en dicha capital departamental, cuya circunscripción consular se extiende a toda la región de Nouvelle-Aquitaine.
Ver Más