El Consulado General del Paraguay en San Pablo, Brasil, recibió ayer un gran gesto de altruismo de parte del Dr. Julio Cesar Saucedo Mariño, paraguayo, médico cirujano vascular de larga trayectoria y renombre del Hospital Sirio Libanes de la capital paulista.
El Dr. Mariño realizó una importante donación para sumarse a la campaña solidaria iniciada por esta representación consular. El donativo será destinado a los ciudadanos paraguayos con dificultades económicas ocasionadas por la Covid-19 en San Pablo.
En el marco de una visita realizada a esta representación, el cónsul Vidal Benítez Almada informó sobre las actividades que el Consulado General lleva a cabo para dar apoyo a los connacionales afectados por la pandemia. En este contexto, el Dr. Mariño manifestó que no se encuentra ajeno a la situación de los compatriotas residentes en la ciudad de San Pablo y que se solidarizaba con la donación realizada para la compra de alimentos.
Asimismo, se puso a disposición para ayudar a su querida tierra. El Consulado agradeció al Dr. Mariño haciéndole entrega de un prendedor con los colores patrios.
El gesto es un ejemplo de la cooperación que están brindando los compatriotas de todos los estratos sociales. El Consulado General del Paraguay en San Pablo se impone como misión ampliar el número de donantes para favorecer a los paraguayos en situación de vulnerabilidad residentes en esta ciudad.
Jueves, 09 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Forestal Nacional (Infona) presentaron al cuerpo diplomático y consular, gremios empresariales y organismos internacionales detalles de la situación actual del sector forestal.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy la III Reunión con el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), oportunidad en que trataron sobre la situación de la Hidrovía Paraguay - Paraná, la imagen país, oportunidades de negocios con la República de China (Taiwán) y la situación del Medio Oriente.
Ver MásDesafíos para la agroindustria y explorar posibilidades de trabajo conjunto fueron los temas de reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano realizó esta tarde la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2024, ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, con quien conversó sobre el programa de cooperación actual y el proceso de evaluación del mismo con miras a lo que serán los trabajos de diseño del siguiente programa.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.
Ver Más